viernes, 25 de agosto de 2017

Combinación de vacunas y antibióticos para controlar el ántrax en ganado caprino

Combinación de vacunas y antibióticos para controlar el ántrax en ganado caprino


‘Bacillus anthracis’, el agente causal del ántrax, es efectivamente controlado por la vacuna de esporas vivas Sterne (34F2) en animales. Sin embargo, las vacunas de esporas vivas no son adecuadas para la vacunación simultánea y el tratamiento antibiótico de los animales que corren riesgo de infección en una situación de brote. Por lo tanto, se ensayó una combinación de antígeno protector recombinante y antígeno similar al colágeno de Bacillus recombinante (rBCLA) con o sin esporas inactivadas con formalina (FIS), dirigidas a aumentar una respuesta inmune contra las toxinas y la espora de ‘B. anthracis’
Como conclusión, la combinación de antígenos de proteína recombinante y FIS induce una respuesta inmune protectora en cabras. La naturaleza no viviente de esta vacuna permitiría un tratamiento antibiótico concomitante y un procedimiento de vacunación. Otros estudios deben aclarar cómo funciona esta vacuna candidata en un escenario post-infección controlado por antibióticos.
Esta investigación ha sido publicada en un artículo en la revista BMC Veterinary Research, firmada por Susanne M. Koehler, Fatih Buyuk, Ozgur Celebi, Hayati Demiraslan, Mehmet Doganay, Mitat Sahin, Jens Moehring, Okechukwu C. Ndumnego, Salih Otlu, Henriette van Heerden y Wolfgang Beyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.