miércoles, 23 de agosto de 2017

La suplementación de selenio en cabritos mejora la inmunidad ante ‘Mannheimia haemolytica’

La suplementación de selenio en cabritos mejora la inmunidad ante ‘Mannheimia haemolytica’


Un investigación realizada en México ha demostrado que la suplementación de selenio en cabras mejora la respuesta inmune humoral a la bacteria ‘Mannheimia haemolytica’, responsable de enfermedades respiratorias. Así, las dosis subcutáneas de 0,25 miligramos de selenio por kilo de peso vivo o la administración de bolos de selenio intrarruminal de liberación rápida (0,46 mg / kg de peso vivo) mejoran la concentración de eritrocitos.
Por lo tanto, el selenio promueve las respuestas moduladas celulares con el fin de mejorar el estado en los cabritos. Además, los niveles de estrés oxidativo medidos por el contenido de GSH, actividad de CAT y MDA muestran diferencias durante los primeros 14 días después de la dosificación con selenio.
Esta investigación ha sido publicada en un artículo en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes autores: Víctor M. Díaz Sánchez, Gabriela Rodríguez Patiño, Patricia Ramírez Noguera, J. Efrén Ramírez Bribiesca, José F. Morales Álvarez, Alma L. Revilla Vázquez y Raquel López Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.