martes, 1 de agosto de 2017

La teileriosis ovina muestra una prevalencia dispar en función de las regiones.


La teileriosis ovina y caprina es causada por el género parasitario ‘Theileria’, que es transmitido por las garrapatas, y causa pérdidas sustanciales a las ovejas. Se realizó un estudio seroepidemiológico de la teileriosis ovina y caprina en China, utilizando un ensayo inmunoenzimático (Elisa).
En total, se recolectaron 2.351 muestras de sangre de campo de 21 provincias de China y se estimó la seroprevalencia de la teileriosis. Los resultados mostraron que la mayor prevalencia fue de 76,0% en la provincia de Gansu, la prevalencia media fue del 41,0% y no se detectó la infección de ‘Theileria’ en la provincia de Hebei. Las diferencias obvias se encontraron entre las provincias de China, especialmente en el noroeste de China.
La conclusión del estudio es que deben adoptarse medidas eficaces para prevenir la teileriosis de los pequeños rumiantes en China. El artículo fue publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes investigadores: Qian Li, Yuan Han, Zhijie Liu, Junlong Liu, Aihong Liu, Yaqiong Li, Guiquan Guan, Jianxun Luo, Hong Yin y Youquan Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.