miércoles, 13 de septiembre de 2017

Analizan el destete tardío como herramienta para reducir el estrés fetal de los corderos


Analizan el destete tardío como herramienta para reducir el estrés fetal de los corderos
El estrés durante el embarazo afecta negativamente al desarrollo fetal, y el destete prematuro puede afectar negativamente la salud y el bienestar animal; sin embargo, la atención materna puede revertir las posibles consecuencias del estrés en la descendencia. Por esa razón, se ha realizado un estudio en Brasil que tiene como objetivo determinar el efecto combinado de un desafío de la enfermedad prenatal y el destete artificial en el bienestar y el rendimiento productivo de los corderos.
Aunque el destete progresivo fue menos estresante durante la entrada del cebo, más días de cuidado materno durante el destete no tuvieron relación con el estrés durante el embarazo.

El artículo fue publicado en Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes investigadores: Fabio Luis Henrique, Evaldo Antonio Lencioni Titto, Adoraldo Jose Zanella, Henrique Barbosa Hooper, Lina Fernanda Pulido Rodríguez, Ana Luis Silva Longo, Thays Mayra da Cunha Leme dos Santos, Alfredo Manoel Franco Pereira y Cristiane Gonçalves Titto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.