martes, 24 de octubre de 2017

Infecciones intramamarias y recuento de células somáticas en ovejas de aptitud cárnica


Infecciones intramamarias y recuento de células somáticas en ovejas de aptitud cárnica

La mastitis en ovejas es común y es importante tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del bienestar. Puede ser clínico o subclínico, bacteriano o, más raramente, lentiviral. No hay datos sobre la prevalencia nacional de mastitis subclínica (SCM) o infección intramamaria (IMI) y patógenos causantes en ovejas en Suecia.
Por lo tanto, se realizó un estudio con el objetivo de investigar la prevalencia del IMI y el panorama bacteriano en ovejas con ubres clínicamente sanas en hatos productores de carne y pelaje en Suecia. También se quería definir un punto de corte para SCC y CMT para detectar ovejas con IMI que serían adecuadas para su uso en condiciones de campo.
Un tercio de las ovejas productoras de carne y piel suecas sin signos clínicos en la ubre tenían IMI en una o ambas mitades de la ubre al destete y después del parto, y los estafilococos coagulasa negativos fueron el hallazgo bacteriano más común.
Se ha publicado un artículo sobre este estudio en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está publicado por los siguientes autores: Ylva Persson, Ann-Kristin Nyman, Lennart Soderquist, Nicolina Tomic y Karin Persson Waller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.