lunes, 19 de marzo de 2018

Miopatías pectorales en las actuales líneas de broilers


En los últimos años ha aumentado el número de informes de nuevas miopatías que afectan a la calidad de la carne de pechuga de pollo en varios tipos genéticos de pollos de engorde, que afectan específicamente al músculo Pectoralis major y han sido denominadas “pechuga de madera” y “estrías blancas”. La incidencia de estas afecciones […]
En los últimos años ha aumentado el número de informes de nuevas miopatías que afectan a la calidad de la carne de pechuga de pollo en varios tipos genéticos de pollos de engorde, que afectan específicamente al músculo Pectoralis major y han sido denominadas “pechuga de madera” y “estrías blancas”.
La incidencia de estas afecciones es esporádica y variable y actualmente se desconoce la etiología y fisiopatología exactas de las mismas. Se ha sugerido que su causa es la selección genética para aumentar la velocidad de crecimiento y el rendimiento de la pechuga. Los datos publicados por nosotros indican que, si bien existe un componente genético de las miopatías, los factores no genéticos contribuyen a más del 65% de la varianza en la incidencia de estrías blancas del músculo de la pechuga y a más del 90% de la de la pechuga de madera en los broilers. Además, la correlación genética entre el peso corporal y el rendimiento de la pechuga con las miopatías de la pechuga fueron ≤ 0,248, lo que indica que en su manifestación hay otros factores aparte del crecimiento y el rendimiento de la pechuga involucrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.