miércoles, 25 de abril de 2018

Agalaxia contagiosa y mejora genética de la raza Manchega centran la jornada de Agrama


Agalaxia contagiosa y mejora genética de la raza Manchega centran la jornada de Agrama


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) organizó una jornada de formación ganadera este martes, que se desarrolló en la sede de Tomelloso (Ciudad Real) del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (Iriaf).
Tras la inauguración de la jornada, se habló sobre la aplicación en Castilla-La Mancha del programa voluntario de vigilancia, control y erradicación de la agalaxia
contagiosa puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura. Ángel Gómez Martín y Christian de la Fe, dos de los grandes expertos de agalaxia a nivel nacional, estuvieron presentes en esta jornada.
A continuación, se habló sobre la evolución, estrategias y novedades del programa de mejora genética de la raza ovina Manchega, con la presencia de los investigadores Dolores Pérez-Guzmán Palomares y Manuel Ramón Fernández, pertenecientes al Cersyra de Valdepeñas, además del personal técnico de la propia asociación Agrama.
Por último, se celebró una mesa redonda titulada ‘Situación del sector ovino manchego de leche’, con la presencia de ganaderos, cooperativas, industrias queseras y la DOP Queso Manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.