martes, 7 de agosto de 2018

La edad es decisiva para la seroconversión tras la vacunación contra la peste de los pequeños rumiantes


La edad es decisiva para la seroconversión tras la vacunación contra la peste de los pequeños rumiantes


La revista Small Ruminant Research ha publicado un estudio en el que se evaluó la seroconversión posterior a la vacunación contra el virus de la peste de los pequeños rumiantes desde la implementación de la campaña de vacunación masiva anual en una zona endémica de India.
Se observó una diferencia significativa en la tasa de seroconversión entre los grupos de edad y no entre especies, raza, sexo y otros factores de gestión. Además, el análisis de regresión logística reveló que los grupos de edad de los animales estaban significativamente asociados con la peste de los pequeños rumiantes.
Por otra parte, la seroconversión observada en la población mediante el método de muestreo aleatorio estratificado fue menor durante 2016-2017 que las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), lo que indica que la estrategia anual vacunación masiva anual adoptada no ha proporcionado los niveles de protección deseados.
El artículo está firmado por los siguientes autores: V. Balamurugan, D. Muthuchelvan, G. Govindaraj, Gautam Roy, Varsha Sharma, S. Sowjanya Kumari, Dheeraj Choudhary, B.S. Mohanty, K.P. Suresh, K.K. Rajak, D. Hemadri y Parimal Roy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.